Inicio - Salud - PANDEMIA ENTRÓ YA EN UNA FASE CRÍTICA, ALERTA OMS

PANDEMIA ENTRÓ YA EN UNA FASE CRÍTICA, ALERTA OMS

Tegucigalpa,Honduras viernes 23 abril 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la pandemia por Covid-19 entró en una fase crítica con las infecciones disparándose, aun con las restricciones y las campañas de vacunación, con récords en el sur de Asia, donde se intensifican las medidas para frenar al virus.

Reino Unido, por ejemplo, alcanzó, con un poco de anticipación, su objetivo de ofrecer antes de mediados de abril al menos una primera dosis de vacuna a todos los mayores de 50 años y a las personas más vulnerables o expuestas, anunció el gobierno.

Más de 32 millones de personas (entre 66 millones de habitantes) recibieron al menos una primera dosis en Reino Unido, que mantuvo su objetivo de proponer al menos una primera dosis a los adultos de aquí a fines de julio, pese a los problemas con la vacuna AstraZeneca.

“Hemos pasado una etapa muy significativa en nuestro programa de vacunación”, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.

A nivel global, más de 2.9 millones de personas han muerto en todo el mundo a causa del Covid-19, según un balance de la AFP basado en fuentes oficiales.

“Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial”, dijo en conferencia de prensa Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha anti-Covid.

La OMS también refirió que la eficacia de las vacunases es mayor cuando se trata de prevenir casos severos o graves.

India (con mil 300 millones de habitantes) registró un rápido aumento de infecciones en las últimas semanas, con lo que el número de casos llegó a 135 millones, por encima de los 13.48 millones de Brasil. Los 52 países y territorios de Europa (que va al Este hasta Azerbaiyán y Rusia) totalizan al menos un millón 531 muertes (con más de 46.5 millones de casos), por delante de América Latina y el Caribe (832 mil 755).

Sin embargo, las tendencias son muy diferentes y hasta contrapuestas en estas zonas geográficas. Varias experimentan disparadas en las infecciones, con restricciones en vigor, mientras las autoridades intentan acelerar las campañas de vacunación.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: