Inicio - Cortés - Marlene Duarte, la reina de los mariscos más frescos y exquisitos de la zona sur

Marlene Duarte, la reina de los mariscos más frescos y exquisitos de la zona sur

Tegucigalpa,Honduras viernes 23 abril 2021

Proveniente de Nicaragua, Marlene Duarte, llegó a Honduras en 1978 con un solo objetivo en mente: triunfar en un país cinco estrellas. Vino llena de sueños e ilusiones en compañía de su esposo, quien en ese entonces debía viajar a Honduras para atender los asuntos de su trabajo.

Aunque su matrimonio no prosperó, Marlene recuerda que tuvo que luchar con más fuerzas para sacar adelante a sus tres hijos: Víctor Manuel Villavicencio (42), Danilo José (34) y Rodrigo Javier (32), quien actualmente estudia medicina en Alemania.

Marlene hoy tiene 64 años y asegura que sigue trabajando con las mismas fuerzas y el dinamismo que tenía cuando apenas era una jovencita de 21 años, inquieta y soñadora.

Ante la necesidad de sacar a sus hijos adelante, Marlene compraba pequeñas cantidades de camarones que revendía a sus amigos de la iglesia Hermanos Unidos en Cristo, ubicada en la colonia Medalla Milagrosa de Tegucigalpa.

Poco a poco ese emprendimiento fue creciendo hasta construir y consolidar lo que hoy se conoce como Distribuidora Mariscos y Más (Delimar), ubicada en la carretera al sur, a 18 kilómetros de la salida de Tegucigalpa.

Comenzó a emprender en el año 2006 y ya para 2007 se había convertido en proveedora de mariscos de calidad para Walmart. Esta alianza de negocios fue, según sus propias palabras, la “luz al final del túnel”.

“Comencé entregando producto a seis tiendas, yo iba a traer producto en un carrito que tenía y lo iba entregar a 6 tiendas en San Pedro Sula y en supermercados Paiz” recuerda.

“Mis hijos eran mis empleados, entre ellos, Rodrigo Javier, que todavía andaba con el pepe en la mano, me ayudaban a empacar, cargar y descargar, muchas veces hasta de madrugada o a media noche”, recordó, sentada en una silla mecedora.

A su lado, un escritorio de madera embarnizada que es el principal testigo de sus años de lucha y de agotadores días de trabajo que comienzan a las 7:00 de la mañana y culminan a las 10:00 de la noche.

Marlene recuerda que en los primeros años como proveedora de Walmart entregaba un promedio de 2,000 libras semanales, principalmente camarón a granel proveniente de la zona sur y de la costa atlántica.

Una vez en su planta, el producto pasa todos los controles de calidad y es empacado siguiendo las normas fitosanitarias y de inocuidad para luego ser enviado a los centros de distribución de Walmart.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: