Inicio - Agricultura - Más empresas hondureñas se interesan en el mercado ruso

Más empresas hondureñas se interesan en el mercado ruso

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 abril 2021

El acercamiento diplomático entre Honduras y Rusia ha despertado el interés de las empresas de ambos países por aprovechar las oportunidades de intercambio comercial que se puedan presentar.

En los últimos tres meses, son más de seis las empresas hondureñas que han solicitado información a la embajada de Rusia en Nicaragua y concurrente en Tegucigalpa. El agregado comercial para Honduras y El Salvador, Piotr Pankrátov, manifestó a este rotativo que “atendimos cinco o seis solicitudes de información”, de importadoras hondureñas.

“Son varias las empresas interesadas en algún material para industria de alimentos, porque Rusia suministra” de este tipo de mercancías para América Latina, dijo el representante ruso.

Agregó que hay algunas empresas interesadas en software de uso comercial, entre otras que pidieron información para exportar frutas tropicales al mercado ruso de más de 144 millones de habitantes.

Pankrátov explicó que actualmente su país importa frutas de México y Costa Rica, pero muy poco de Honduras, a pesar de aquí hay un potencial alto en el rubro agrícola con posibilidades de exportar a Rusia.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: