Inicio - Cortés - Intervienen seis departamentos por COVID-19

Intervienen seis departamentos por COVID-19

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 abril 2021

Como una pronta respuesta a la población y para prevenir un desbordamiento hospitalario, la Secretaría de Salud (Sesal) determinó intervenir seis departamentos del territorio nacional que presentan una alta tasa de positividad de COVID-19.

Los departamentos con mayor incidencia de COVID-19 son Olancho, La Paz, Intibucá, Copán, Valle y Lempira, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien además indicó que lo que se pretende es priorizar los lugares con mayor número de contagios del virus.

“Hay departamentos que se han priorizado porque han tenido los centros de triajes o las unidades de estabilización cerrados, a estos es a los que se les ha dado prioridad, luego a aquellos departamentos donde se han incrementado los casos con respecto a la ocupación hospitalaria”, puntualizó.

Explicó que se ha asignado un presupuesto para la dotación de más camas hospitalarias y para la ampliación de atención en los centros o las unidades de estabilización.

TRABAJO DE 24 HORAS

A los departamentos priorizados por el alto nivel de contagio del COVID-19 se enviarán brigadas para detectar nuevos casos.

“Ahora se les ha dado prioridad para que trabajen las 24 horas y luego, por supuesto, estamos fortaleciendo las regiones sanitarias, incrementando el recurso humano, que doblen el esfuerzo que hacen los equipos de respuesta en las acciones de captación temprana de pacientes”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, la titular de Salud detalló que las situaciones presentadas en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, se debían a la acumulación de basura en las canaletas, lo cual fue resuelto de inmediato.

Agregó que se envió personal para la supervisión de las áreas afectadas, los cuales informaron que se ha limpiado.

“Desafortunadamente, no se esperaba la lluvia, pero son temas que no avisan y que deben de estar en permanente ocupación”, dijo para finalizar.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: