Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple presenta un iPad Pro que llega con su nuevo procesador M1

Apple presenta un iPad Pro que llega con su nuevo procesador M1

El nuevo iPad Pro de Apple

Como ya es costumbre en los eventos de Apple, había una gran expectación alrededor de la presentación de hoy. Si, se sabía que la cosa no iría de teléfonos, que se suelen guardar para la segunda mitad del año, pero sí que es el momento para los nuevos iMac e iPad.

Tim Cook apareció esta vez al aire libre, en el Apple Park, para dar la bienvenida al primer evento de la compañía de este 2021. Por supuesto, aprovechó para decir que Apple quiere ser una empresa no contaminante, y que todos sus productos están diseñados para tener la menor huella de carbono posible. No en vano, Apple se ha comprometido a ser ‘carbono neutral’ en 2030.

Cook empezó introduciendo un nuevo color púrpura para los iPhone 12 e iPhone 12 Mini. Original y que se podrá reservar a partir de este mismo viernes. Y hablando de la app Podcast, totalmente rediseñada y que ahora tiene un aspecto mucho más visual e incluye sugerencias.

La primera novedad, sin embargo, fue el añadido de un nuevo y esperado accesorio para el iPhone, el AirTag. La app ‘buscar mi dispositivo’ ha sido totalmente rediseñada y ahora se combina con los AirTag, pequeños localizadores de objetos o etiquetas que podemos utilizar como llavero (para no perder nunca más las llaves) o colocar en cualquier cosa que queramos tener siempre localizada.

Luego, podremos buscar ese objeto con el móvil, simplemente siguiendo la flecha que aparece en pantalla y que señala un punto en el que se encuentra lo que buscamos. Los AirTag, de múltiples diseños y colores, están disponibles a 35 euros la unidad o en un pack de 4 por 119 euros.

Apple TV, ahora en 4K

Pasamos a Apple TV, que se renueva con el Apple TV 4K. El dispositivo puede dar a cualquier televisor toda la inteligencia que necesita, además de ser una puerta a los juegos de Apple Arcade. El Apple TV 4K funciona con TVOS e incorpora el procesador A12 bionic, lo que le confiere una potencia que muchos televisores no tienen. Lleva soporte para HDR y permite la reproducción en 4K y a 60 fps, que es como graba el iPhone, por lo que podremos verlos por primera vez en su calidad nativa. Nueva función de balance de blancos que permite colores más vivos en pantalla y que se puede controlar desde el iPhone. Es decir, que desde el móvil podremos mejorar la imagen independientemente de la marca del televisor que tengamos. El mando Siri Remote también ha sido renovado por completo. Ahora está hecho en aluminio y, además de presionar el clickpad de la parte superior, también podremos deslizarnos sobre él. El mando incluye un botón dedicado a Siri, que encontraremos en un lateral.

El nuevo Apple TV, que estará disponible en mayo, costará 179 dólares en su versión con 32 GB y 199 euros con 64GB de memoria.

Un iMac nuevo, y de colores

Le toca el turno a los iMac. Según Cook, el nuevo procesador M1 que ahora incluyen los Mac no es una simple actualización, sino toda una revolución. M1, dice el CEO de Apple, es el chip más potente jamás creado para un ordenador. Y precisamente es lo que les faltaba a los Mac para que pudieran dar el salto cualitativo que todos esperaban. No resulta exagerado decir, por lo tanto, que la nueva generación de Macs ha sido construida, literalmente, alrededor de este nuevo procesador.

Es el caso de los nuevos iMac, a los que, por cierto, ha llegado el color. Rojos, naranjas, azules, verdes… hasta siete colores diferentes para este ordenador completamente rediseñado. Con una capa de cristal que cubre toda la parte delantera y el color elegido en la parte trasera. Con el nuevo M1, más pequeño, la arquitectura interna puede, por fin, cambiar, ocupando menos espacio y permitiendo un dispositivo extremadamente delgado y compacto. Y además completamente silencioso.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: