Inicio - Ciencia y Tecnología - Amazon, más cerca de llenar también el cielo de satélites: anuncian el cohete que lanzará su red de Internet satelital

Amazon, más cerca de llenar también el cielo de satélites: anuncian el cohete que lanzará su red de Internet satelital

Amazon ha llegado a un acuerdo con United Launch Alliance y lanzará 9 cohetes Atlas V

Amazon se lanza a la conquista del cielo y prepara el despliegue de ULA Atlas C, el primero de 3.236 satélites avanzados en órbita terrestre baja (LEO) que prevé lanzar para el Proyecto Kuiper.

La idea de la compañía estadounidense es facilitar el acceso a Internet a millones de personas que en la actualidad todavía no disponen de él. Con el Proyecto Kupier, Amazon pretende proporcionar banda ancha rápida y asequible a todos los lugares del mundo para, así, reducir la brecha digital existente.

En el portal de noticias de Amazon, la empresa aclara que “lanzar una constelación a esta escala no es una pequeña hazaña” y, por lo tanto, recurrirán a “varios vehículos de lanzamiento y socios de lanzamiento para apoyar” su programa.

Para ello, Amazon ya ha anunciado su acuerdo con United Launch Alliance (ULA), un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales estadounidense. Con el apoyo de ULA, la compañía ya ha asegurado el despliegue de 9 cohetes Atlas V. Estos vehículos proporcionan un adecuado nivel de rendimiento y fiabilidad.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha alabado su acuerdo con ULA: “Es un socio fantástico que ha lanzado con éxito docenas de misiones para clientes comerciales y gubernamentales, y estamos agradecidos por su apoyo a Kupier”.

Por su parte, Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto, ha explicado que han diseñado sus satélites y sistema dispensador “para acomodar múltiples vehículos de lanzamiento”. Esto les dará “flexibilidad de utilizar muchos cohetes y proveedores diferentes”.

Hasta la fecha, Atlas V cuenta con una tasa de éxito del 100% en más de 85 lanzamientos realizados. Este modelo se ha utilizado para misiones de la NASA, como la del rover de Perseverance en Marte y OSIRIS REx.

Amazon cree tanto en el Proyecto Kuiper que, de momento, ya ha destinado 10.000 millones de dólares y cuenta con más de 500 personas trabajando en él. A través de este proyecto, pretenden llenar el cielo de satélites de Amazon y crear una red de Internet accesible y asequible para todos los lugares de la Tierra.

Más noticias...

Desperfecto en la computadora del telescopio espacial Hubble

Tegucigalpa,Honduras sábado 19  junio 2021 El telescopio espacial Hubble sufrió un desperfecto en su computadora …

A %d blogueros les gusta esto: