Inicio - Ciencia y Tecnología - Nueva Fitbit Luxe, la pulsera de actividad para controlar el estrés

Nueva Fitbit Luxe, la pulsera de actividad para controlar el estrés

Buenas noticias para los fans de Fitbit. Dentro de su colección de Primavera, la firma acaba de lanzar su nueva pulsera de actividad Fitbit Luxe, quizá el dispositivo más elegante de los presentados hasta la fecha.

Con una comunidad de 30 millones de usuarios activos, la empresa recientemente comprada por Google asegura que una de cada dos personas en el mundo ha sufrido de algún modo estrés o ansiedad a causa de la pandemia, y eso repercute sobre la salud. Por eso, y por primera vez, su nueva pulsera incluye toda una serie de apps cuyo principal objetivo es, precisamente, el de reducir el nivel de estrés.

La pulsera, equipada con una batería de sensores que monitorizan distintos niveles y parámetros físicos, envía la información al móvil, donde a través de la ‘app’ podemos comprobar nuestro nivel de ansiedad. La nueva Fitbit Luxe es capaz esta vez de enseñarnos mucho más que nunca sobre nosotros mismos y nuestro estado físico, lo cual permitirá que mejoremos nuestros hábitos y por lo tanto, nuestra salud.

La pulsera Fitbit Luxe es más pequeña, más rápida y más inteligente que sus predecesoras, y además de su aspecto lujoso y elegante está perfectamente equipada para ayudarnos a reducir el estrés, organizar toda nuestra actividad física o vigilar la calidad de nuestro sueño.

¿Cómo lo hace? Según Fitbit, primero hay que comprender cómo ‘funciona’ el estrés y en qué forma nos afecta. La pulsera ofrece métodos de respiración, ejercicio y descanso para combatir esa situación. En la app, por ejemplo, aparece toda una colección de pequeños vídeos que en realidad son sesiones de meditación que nos guían para manejar y combatir los efectos del estrés.

Por supuesto, Luxe también permite consultar todas las métricas relativas a nuestra salud y a nuestro sueño. De esta forma, la pulsera puede detectar cuándo algo no marcha bien y si estamos o no estresados.

Diseño refinado

La nueva Fitbit Luxe tiene formas agradablemente redondeadas, inspiradas en el propio cuerpo humano y está fabricada con técnicas de joyería, que le confieren la calidez y el atractivo propios de las joyas tradicionales. La carcasa es de acero inoxidable, pulida con una técnica especial de vaporización de metales. Según la firma, es el dispositivo más cómodo y elegante de los diseñados por Fitbit hasta la fecha. Existe incluso una edición especial gorjana, en la que el dispositivo se engarza en un brazalete de eslabones de acero, diseñado por la célebre joyería californiana.

La pantalla OLED es rectangular, táctil, a todo color y el dispositivo puede funcionar hasta cinco días sin pasar por el cargador.

En el apartado de software, los datos y pantallas son ahora más claros que nunca, gracias a un nuevo formato adaptado especialmente al dispositivo. Por supuesto, la pulsera muestra todas las notificaciones que recibimos en el móvil y es resistente al agua.

Más noticias...

La NASA desconecta el Hubble por un problema en su ordenador

Un fallo en ordenador del telescopio espacial Hubble le ha llevado a entrar en modo seguro. Hace …

A %d blogueros les gusta esto: