Inicio - Ciencia y Tecnología - Cuidado con WhatsApp rosa, la peligrosa aplicación maliciosa que esconde un virus informático

Cuidado con WhatsApp rosa, la peligrosa aplicación maliciosa que esconde un virus informático

Todos los expertos en ciberseguridad remarcan que, para evitar posibles infecciones en el ‘smartphone’, todas las aplicaciones deben descargarse desde tiendas oficiales. Así lo demuestran casos como el de Watsapp Pink (rosa, en castellano), una versión de la popular ‘app’ de mensajería propiedad de Facebook que ofrece una nueva apariencia a los usuarios que la instalan. Sin embargo, al pinchar sobre el enlace en el que se comparte infecta el móvil del usuario con virus informático para hacerse con su control.

El investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia ha advertido a través de su perfil en Twitter sobre la amenaza de esta plataforma alternativa. Según destaca, se está distribuyendo desde el interior de la ‘app’ oficial a través de mensajes en los chats. En estos se asegura que la herramienta permite cambiar la apariencia de la ‘app’ de mensajería cambiando el clásico color verde por el rosa.

El mensaje, también con fondo en rosa, invita al internauta a hacer ‘clic’ sobre el botón que incluye. Pero si se hace caso, los usuarios sufrirán una infección con virus informático, como ha advertido el investigador, y perderán por completo el control de su teléfono.

Cabe recordar que las supuestas versiones premium o especiales de WhatsApp llevan años tentando a los usuarios con modificaciones -como nuevas funciones y otro color para la interfaz- que no están presentes en la aplicación legítima, con el objetivo de engañarlos para obtener un beneficio a cambio.

WhatsApp ha alertado en varias ocasiones sobre los riesgos de descargar aplicaciones que, sobre el papel, ofrecen nuevas funcionalidades que no están disponibles de forma oficial en la plataforma. Recientemente anunció en sus condiciones de uso que comenzará a eliminar todas las cuentas que las utilicen ya que «no es posible validar sus prácticas de seguridad».

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: