Una de las funciones de Facebook más demandadas por los usuarios es la que permite transferir los contenidos publicados. De esta forma, cualquier persona puede enviar una copia de sus publicaciones para guardarla o compartirla en otro servicio.

Para facilitar esta tarea, hace un año la red social de Mark Zuckerberg puso en marcha una herramienta para transferir contenido, pero hasta el momento solo era posible exportar fotos y vídeos de Facebook a Google Fotos, Dropbox y otros servicios de almacenamiento en la nube.

Ahora, la compañía ha anunciado que la herramienta ya permite exportar las publicaciones y las notas de Facebook, que se pueden enviar a Google Docs, Blogger y WordPress. Estos son los pasos que tienes que seguir para transferir tus publicaciones y notas de texto:

  • Entra en Facebook con tus credenciales, haz clic en la flecha situada en la esquina superior derecha de la pantalla y navega por Configuración y privacidad > Configuración. 
  • Pulsa en la pestaña Tu información de Facebook en el menú de la izquierda, y luego haz clic en el botón Ver del apartado Transferir una copia de tu información.
Transferir publicaciones de Facebook
  • En el siguiente paso tendrás que introducir tu contraseña de nuevo para garantizar que eres tú quien está solicitando la transferencia de contenido.
  • A continuación, selecciona lo que deseas transferir (ahora puedes marcar Publicaciones y Notas además de Fotos y Vídeos), elige el destino (ahora mismo están activos Google Docs y WordPress) y presiona el botón Siguiente.
Transferir información de Facebook
  • Inicia sesión en el servicio de destino y acepta los permisos para dar acceso a Facebook, y haz clic en el botón Confirmar transferencia.
  • Espera hasta que Facebook lleve a cabo la transferencia. No es necesario que tengas la página abierta, Facebook te notificará cuando la exportación finalice.

Si lo que quieres es descargar tus vídeo y fotos de Facebook o cualquier otra información porque ya no tienes los contenidos originales, porque te gustaría borrar tu cuenta o por otros motivos, tienes la posibilidad de hacerlo a través del apartado Descargar tu información al que puedes acceder desde este enlace.