Inicio - Cortés - Intermediarios son los que incrementan los precios

Intermediarios son los que incrementan los precios

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 abril 2021

El defensor de los consumidores, Darwin Ponce, aseguró que los intermediarios son los que especulan e incrementan el precio de los productos.

En los últimos días se ha venido presentando un incremento en varios productos de la canasta básica, los que paga el consumidor final porque los intermediarios y empresarios no absorben precios.

“Quienes presionan para elevar los precios son los intermediarios, esa es una realidad”, manifestó.

“El problema es que no se hace nada con los intermediarios, cuando los intermediarios están presionando por incrementar precios, la capacidad que tiene la Dirección de Protección al Consumidor es muy mínima y no tienen capacidad, ni personal, ni presupuesto, por lo que no pueden darle un seguimiento a estos intermediarios que están con este juego de los precios”, lamentó.

“Lo que hay que hacer es fortalecer esa dependencia gubernamental, que son los que tienen la capacidad para poder realizar este trabajo”, indicó.

Aclaró que “las organizaciones de defensores de los consumidores lo que hacemos es atender las denuncias, podemos establecer demandas, podemos representar consumidores, pero la base legal la tiene la Dirección de Protección al Consumidor”.

ESTABILIZACIÓN

Ponce es del criterio que los decretos de estabilización de precios no funcionan al 100 por ciento en el país.

“Esto por lo mismo de establecer supervisión, control de los pecios porque no tienen personal para hacer este trabajo”, expresó.

“Con 20 personas que tienen en todo el país es imposible lograr controlar los precio, por lo que la población debe continuar con las denuncias”, finalizó.

Dato
El pasado lunes venció el decreto de estabilización al precio del pollo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: