Inicio - Cortés - Avanza construcción de rondas corta fuego en Microcuenca Quebrada Chamalucuara

Avanza construcción de rondas corta fuego en Microcuenca Quebrada Chamalucuara

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 abril 2021

En el marco del plan de protección para la Microcuenca Quebrada Chamalucuara se construyó un total de dos mil 420 metros lineales de rondas corta fuego para evitar la propagación de incendios en esta fuente natural.

En este trabajo ambiental realizado en seis jornadas por personal del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) con el acompañamiento y asistencia técnica de Aguas de Siguatepeque (ADS), se avanzó en la construcción de mil 450.87 metros lineales de las programadas para la protección de esta importante fuente de abastecimiento de agua según informó la jefe de Recursos Hídricos de ADS, Tammy Lezama.

La profesional de la ingeniería forestal indicó que con recursos propios en cuatro jornadas personal de la Unidad Municipal Desconcentrada “Aguas de Siguatepeque” paralelamente a las actividades realizadas por las organizaciones que acompañan el proceso de prevención y protección de las fuentes de agua se construyó 970 metros lineales de rondas corta fuego en este sector.

En el importante ecosistema que es de enorme interés porque abastece de agua a gran parte de la población de Siguatepeque, el año pasado fue reforestado con la plantación aproximadamente de 20 árboles en el lugar, contando con la participación de varias instituciones. (REMB)

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: