Inicio - Cortés - L40 millones recibirán las alcaldías

L40 millones recibirán las alcaldías

Tegucigalpa,Honduras domingo 18 abril 2021

Las Corporaciones Municipales recibirán 40 millones de lempiras en atención, prevención y combate al COVID-19, lo que representa el 27% que quedaba pendiente de la segunda etapa del Programa Fuerza Honduras, así lo detalló el subsecretario de Gobernación y Descentralización, Ramón Carranza.

“Se aprobó en Consejo de Ministros un complemento de la segunda etapa del Programa Fuerza Honduras para continuar apoyando económicamente a los municipios” indicó Carranza.

El funcionario dijo que “una vez que se tenga el Acuerdo Ministerial se procederá a hacer el desembolso a las 207 alcaldías que presentaron su respectiva liquidación en la primera fase de Fuerza Honduras”.

Muchas alcaldías lograron utilizar los recursos proporcionado por el Gobierno de la República de forma eficiente, “admitimos el trabajo extraordinario de algunas Corporaciones Municipales que aún tienen fondos, y por eso no presentan su liquidación, han enfrentado la pandemia de la mejor manera”, refirió.

Reconozco la preocupación de cada uno de los alcaldes, pasamos en contacto con cada uno buscando los recursos y las respuestas que tengan los ediles a la población, manifestó.

“Estamos buscando un esquema con autoridades de Gobierno y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), para que los recursos sean sostenibles, por lo menos en los próximos 10 meses, esperamos tener buenas noticias”, expresó.

Agregó que, “hay que reconocer que el Gobierno ha pasado por situaciones difíciles al igual que las alcaldías, pero se está buscando los mecanismos para poder transferir los fondos por concepto de transferencias ordinarias”.

“Reconocemos el éxito del Programa Fuerza Honduras liderado por los alcaldes en conjunto con los Directores Regionales de Salud que ha dado buenos resultados, es por ello que la voluntad del Gobierno de la República es continuar con el Programa”, acotó.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala exteriorizó que hasta la fecha 256 Corporaciones Municipales han presentado su liquidación, de las cuales 207 alcaldías han cumplido con los lineamientos.

“Hay que enfrentar esta pandemia con mucha responsabilidad y comprensión, hemos hecho el mejor de los esfuerzos, los recursos no son infinitos, llamamos a los gobiernos locales a hacer el mejor uso de los fondos”, apuntó Ayala.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Consejos para manejar la rebeldía en los adolescentes

Tegucigalpa,Honduras martes 22 junio 2021 Dentro los cambios que presentan los jóvenes en su adolescencia …

A %d blogueros les gusta esto: