El catálogo de productos de Xiaomi no podía estar mejor nutrido. El gigante asiático comercializa todo tipo de dispositivos de todas las categorías imaginables, aunque lo cierto es que pone el acento en los sectores en los que quiere destacar

El de telefonía móvil es uno de ellos, pero no es el único: los televisores de Xiaomi han cobrado protagonismo en los últimos tiempos y está claro que la marca apuesta por esta categoría. Buena prueba de ello es su esfuerzo por innovar, con modelos como el Mi TV LUX Transparent Edition, el televisor transparente que tuvimos la ocasión de probar hace unas semanas.

Ahora, la compañía acaba de presentar en China su nueva gama de televisores. Hablamos de Mi TV EA 2022, una nueva serie que destaca por su diseño unibody que está disponible en siete tamaños de pantalla: 32, 40, 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas. Los siete TV tienen el mismo diseño, pero sus especificaciones presentan algunas variaciones en función del modelo.

Toda la línea Xiaomi Mi TV EA 2022 cuenta con un panel LCD retroiluminado por LED, con una frecuencia de actualización de 60 Hz y un ángulo de visión de 178º. No obstante, la resolución de pantalla varía dependiendo del tamaño, desde HD hasta 4K (en la tabla que te dejamos un poco más abajo puedes ver las características de cada modelo al detalle).

En el apartado de audio también encontramos algunas diferencias. Los modelos HD y FHD montan dos altavoces DTS-HD de 8 W, mientras que los que tienen panel 4K tienen dos altavoces de 10 W. Además, las variantes 4K incluyen micrófonos de campo lejano para control de voz manos libres y control remoto por Bluetooth.

Bajo el capó también podemos ver las diferencias entre los modelos HD y FHD, y las variantes 4K. Los primeros vienen con un procesador Amlogic de 64 bits de doble núcleo y 1 GB de RAM, mientras que las versiones avanzadas montan un Amlogic de 64 bits y cuatro núcleos y 1,5 GB de RAM. El almacenamiento interno es el mismo para todas las variantes: 8 GB.