Inicio - Cortés - Presidente de AIPAH: Precio de aceite de palma registra alzas históricas

Presidente de AIPAH: Precio de aceite de palma registra alzas históricas

Tegucigalpa,Honduras martes 13 abril 2021

El precio del aceite de palma ha registrado alzas históricas en el mercado internacional, lo que es bueno para el productor hondureño.

Así lo informó el presidente de la Asociación Industrial de Productores de Aceite de Honduras (AIPAH), Héctor Castro, tras señalar que “a pesar de todos los problemas que hemos enfrentado, lo interesante es que hemos tenido precios históricos desde octubre del año anterior, para el caso, este mes llegó a 1,155 dólares, aunque la semana anterior bajó unos 35 dólares”.

“Aun así, 1,120 dólares es el doble de lo que teníamos el año pasado entre marzo y abril, lo que es positivo para este rubro que ha sido afectado por los fenómenos naturales”, afirmó.

Recordó que “debido a los daños causados por las tormentas Iota y Eta a finales del año pasado se perdió la producción de cuatro meses de noviembre, diciembre, enero y febrero”.

“Aunque hay algunas plantas que han empezado a producir en marzo y abril, pero muy poco, pues estamos hablando de fincas que en realidad lo perdieron casi todo”, según el dirigente.

Mayo

“Creemos que se empezará a exportar allá por mayo, sin embargo, un 35% de la producción de este año no será posible recuperarlo, por lo tanto, en ese mismo porcentaje las divisas van a disminuir”, agregó.

Calculó que “alrededor de unas 160 mil toneladas de fruta se dejarán de producir y por consiguiente tampoco se exportarán”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: