Inicio - Cortés - CNBS: Sistema financiero tiene disponibles unos L.9,000 millones para impulsar la reconstrucción del país

CNBS: Sistema financiero tiene disponibles unos L.9,000 millones para impulsar la reconstrucción del país

Tegucigalpa,Honduras martes 13 abril 2021

El superintendente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ebin Andrade, informó que el sistema financiero tiene a disposición alrededor de 9,000 millones de lempiras para impulsar la reconstrucción nacional.

El Gobierno de la República ha llegado a importantes acuerdos con la banca privada para que esta amplíe su cartera crediticia y así ayudar al país que salga de los embates del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

“El crédito se ha visto bastante ralentizado, apenas hemos crecido en 1.86 por ciento en relación a febrero del año anterior, pero esperamos que el dinamismo del mercado empiece a surtir sus efectos con un mayor dinamismo en el crédito, que pueda empezar con la reconstrucción del país”, dijo.

“La liquidez del sistema es de alrededor de 91,000 millones de lempiras los que están disponibles, de los que se pondrán 9,000 millones de lempiras solo para la reconstrucción del país”, expresó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: