Inicio - Cortés - PARQUE NACIONAL CUSUCO: EL AGRADABLE Y MARAVILLOSO RINCONCITO SAMPEDRANO

PARQUE NACIONAL CUSUCO: EL AGRADABLE Y MARAVILLOSO RINCONCITO SAMPEDRANO

Tegucigalpa,Honduras lunes 12 abril 2021

Con un clima fresco, alejado del bullicio de la ciudad y perfecto para oxigenar los pulmones y pasar un día agradable en familia, ese es el parque Nacional Cusuco, una reserva natural situada a hora y media de San Pedro Sula.

Orlin Alvarenga, biólogo, protector y guía turístico de la referida localidad, aseguró que el parque es la mejor opción para los sampedranos que deseen disfrutar de unas vacaciones agradables sin necesidad de salir de la Ciudad Industrial.

“Nuestro objetivo es que el turista no solo se lleve la impresión de las maravillas que el parque ofrece en cuanto a flora y fauna, sino que vemos la oportunidad de que las personas que vengan, se lleven una enseñanza de cómo se dan los cultivos que se producen aquí, más que todo de la hortensia, una flor in-signe de la comunidad. Es un atractivo que deja muchos aprendizajes y que promueve al mismo tiempo, prácticas amigables con el medio ambiente”, destacó.

El avistamiento de una diversidad de aves, mariposas y reptiles, así como el recorrido por senderos entre hermosas flores de hortensias, cartuchos, anturios, lirios, agapantos, entre otras, son algunas de las actividades que este hermoso lugar ofrece.

Pero, si lo que se quiere es más aventura, la misma zona promete un espectáculo natural en el que solo se requiere ca-minar menos de un kilómetro entre majestuosos pinares con más de cien años de antigüedad, para llegar a una hermosa caída de agua denominada Cascada El Quetzal, ideal para retratar momentos memorables y de igual forma, apta para darse una refrescante sumergida en agua fresca, directa de las entrañas del glorioso y emblemático Merendón.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: