Inicio - Cortés - Johnson & Johnson asumirá control de planta que dañó millones de dosis

Johnson & Johnson asumirá control de planta que dañó millones de dosis

Tegucigalpa,Honduras domingo 11 abril 2021

Johnson & Johnson tendrá a cargo la supervisión de una planta del fabricante Emergent BioSolutions, donde unas 15 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense contra la covid-19 fueron dañadas durante su producción.

Así lo dio a conocer este domingo el diario The New York Times, al indicar que se trata de una «medida extraordinaria» del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), después de que se conociera que en la instalación ubicada en Baltimore (Maryland) fueron mezclados ingredientes de las vacunas de Johnson & Johnson y de la farmacéutica AstraZeneca.

La decisión prevé igualmente que el laboratorio ya no produzca la vacuna de AstraZeneca, que aún no ha recibido la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) para ser distribuida en EE.UU.

En un comunicado, Johnson & Johnson indicó este sábado que está asumiendo «toda la responsabilidad en cuanto a la fabricación de la sustancia farmacológica para su vacuna covid-19 en las instalaciones de Emergent BioSolutions Inc. Bayview».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Banco Atlántida se suma a la Maratón 250 KM con Shin Fujiyama para la reconstrucción de la Escuela Experimental UNAH

Compartiendo la visión solidaria de Shin Fujiyama, Banco Atlántida dona L100,000.00 para la reconstrucción de …

A %d blogueros les gusta esto: