Inicio - Cortés - Reabren zoológicos en Honduras después de un año por pandemia

Reabren zoológicos en Honduras después de un año por pandemia

Tegucigalpa,Honduras jueves 08 abril 2021

Después de un año de permanecer cerrados, los zoológicos en Honduras fueron reabiertos al público, informó la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.

La reapertura de estos centros de conservación se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad, tal es el caso del zoológico Rosy Walther, el más grande del país y el único que depende del gobierno, ubicado en Tegucigalpa, que reabrió el pasado 26 de marzo, constató Xinhua.

«Los zoológicos se están abriendo nuevamente al público, y durante la pandemia mantuvimos estrictas medidas de bioseguridad para proteger a los animales», dijo el coordinador del zoológico, Javier Valenzuela, quien explicó que se aprovechó el cierre para acondicionar los lugares, dar mantenimiento a las instalaciones y brindar un mejor espacio para las diversas especies.

El zoológico Rosy Walther, enclavado en el cerro de El Picacho en Tegucigalpa, a siete kilómetros del centro de la capital hondureña, fue fundado en 1975 y alberga a 450 especies que son cuidadas con esmero por 48 empleados que dependen de la Secretaría de Recursos Naturales Ambiente y Minas.

Los únicos animales que no son nacionales son un león y un avestruz, dijeron empleados consultados por Xinhua.

Muchos de los animales llegan en situaciones precarias, algunos heridos por cazadores furtivos y otros llevados por personas que los recogen de situaciones deplorables.

El mayor atractivo del zoológico Rosy Walther es su abundante vegetación y clima fresco, con cientos de animales que ahora pueden vivir en un entorno natural y protegido.

El Zoológico Metropolitano tiene como función principal proporcionar educación ambiental sobre la flora y fauna hondureña, estudiar su problemática, estimular la conservación de la fauna silvestre e investigaciones científicas, y ser una opción para el turismo ecológico y recreacional del país.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: