Inicio - Cortés - AVANZA INSTALACIÓN DEL NUEVO EQUIPO DE RESONANCIA MAGNÉTICA DEL HE

AVANZA INSTALACIÓN DEL NUEVO EQUIPO DE RESONANCIA MAGNÉTICA DEL HE

Tegucigalpa,Honduras jueves 08 abril 2021

El Hospital Escuela (HE) y el Gobierno del Japón, continúan haciendo mejoras al sanatorio en zonas donde las condiciones no son las mejores y con el fin de brindar mejor atención a los pacientes, avanza con la instalación del equipo para brindar resonancias magnéticas.

El proyecto avanza en la segunda fase de instalación de equipos, la instalación del magneto que es parte fundamental para el sistema de imagen para la resonancia magnética y los demás equipos para poner en función este servicio.

La Comisión Interventora del HE identificó la necesidad de fortalecer el Departamento de Radiología e Imágenes, por tal razón, realizó gestiones ante organismos de Cooperación Internacional para obtener la donación de un equipo de resonancia magnética.

El proyecto es realizado gracias a la firma de la carta de acuerdo para la donación del proyecto “Apertura del Servicio de Resonancia Magnética del Hospital Escuela”, con la colaboración del Estado de Japón, a través de la gestión llevada a cabo por el HE con el apoyo de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno, Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ante la Embajada del Japón en Honduras, al aprobar el uso del Fondo Contravalor Non-Project Honduras/Japón.

El Hospital Escuela al ser un hospital de referencia nacional, se convertirá́ en el primer establecimiento de salud pública que próximamente ofrecerá́ este servicio, en la Consulta Externa Especializada, Salas de Hospitalización y Emergencias.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: