Inicio - Cortés - Siete siglos de Dante: Infierno, Purgatorio y Paraíso del «Sumo Poeta»

Siete siglos de Dante: Infierno, Purgatorio y Paraíso del «Sumo Poeta»

Tegucigalpa,Honduras miércoles 07 abril 2021

El gran poeta Dante Alighieri atravesó el Infierno de las intrigas de su tiempo, el Purgatorio del exilio y el Paraíso de la gloria en su «Divina Comedia», la obra capital de la cultura de Italia, que este año conmemora el VII centenario de su muerte.

El país, en plena pandemia, le dedicó este 25 de marzo, en el que se inauguró un rico programa anual de actividades para honrar su legado, llevando además su figura por todo el mundo con unos quinientos actos de «diplomacia cultural» en sus embajadas.

Las actividades fueron muchas y variadas: la Scala de Milán leyó la carta que Víctor Hugo dedicó a la obra dantesca en 1865 y Roma propuso un recorrido por el Parque del Coliseo a través de los versos que el poeta dedicó al Imperio.

Pero el momento culmen tuvo lugar en la noche en el romano Palacio del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado, cuando el actor Roberto Benigni interpretó algunos pasajes de la obra -algo que ya hizo en el pasado con una gira por todo el país- ante el presidente de la República, Sergio Mattarella.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: