Inicio - Cortés - Iglesia Católica logra “reinventar” las procesiones

Iglesia Católica logra “reinventar” las procesiones

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 abril 2021

Contrario al 2020, cuando la pandemia del COVID-19 confinó las celebraciones religiosas, los feligreses recuperaron la Semana Santa con conmovedoras procesiones virtuales y móviles.

El fervor de los fieles católicos se pudo ver durante el Domingo de Ramos, en las tradicionales Carreritas de San Juan, a través del Vía Crucis Móvil, el Santo Entierro y la misa de la resurrección de Jesucristo.

Las atípicas celebraciones fueron transmitidas de manera virtual, en algunos casos, y celebradas de forma presencial con medidas de bioseguridad, en los templos, sin perder, en ambos casos, la devoción de la gente.

REAPARECE EL CARDENAL

En el marco de estas celebraciones, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez reapareció, tras varias semanas de confinamiento por el coronavirus.

El líder católico compartió con los fieles su testimonio sobre su convalecencia y les pidió cuidarse con las medidas de bioseguridad porque la pandemia no ha pasado.

En la capital, un Vía Crucis con la imagen del Nazareno y la Virgen de Suyapa a bordo de un camión, recorrió las 14 estaciones de la pasión de Cristo en igual número de parroquias de Tegucigalpa y Comayagüela.

La inusual procesión conmovió a los pobladores católicos y muchas personas salieron a las estaciones para rezar y cumplir sus romerías. La masiva presencia de los devotos de otros años contrastó con una ciudad desolada por las restricciones del gobierno sobre los eventos públicos.

Con todo, las romerías estuvieron abundan

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: