Inicio - Cortés - El Covid se transmitió por un animal intermedio, dice informe OMS/China

El Covid se transmitió por un animal intermedio, dice informe OMS/China

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 abril 2021

El esperado informe sobre los orígenes del covid-19 de expertos de la OMS y chinos se inclinó este lunes por una transmisión del virus al hombre desde probablemente un murciélago, vía otro animal que no identificó, y descartó prácticamente que la pandemia tuviera su origen en un laboratorio.

El informe conjunto de expertos de la OMS y chinos llega 15 meses después de la aparición de los primeros casos en Wuhan, en el centro de China, y después de que la pandemia se haya cobrado al menos 2,7 millones de vidas en todo el planeta y haya devastado la economía mundial.

En este momento, el número de contagios mundiales (más de 127 millones) sigue aumentando debido a variantes más contagiosas, que obligan a los países a tomar severas medidas de restricción, como ocurre especialmente Europa y en América Latina.

El informe, del que la AFP obtuvo una copia y será oficialmente publicado el martes, no crea ninguna sorpresa ni resuelve el misterio del origen del virus y subraya la necesidad de realizar estudios en una zona más amplia que China.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

A %d blogueros les gusta esto: