Inicio - Cortés - LABORATORIO DE LA ZONA OCCIDENTAL PROCESARÁ UNAS 500 PRUEBAS DÍAS

LABORATORIO DE LA ZONA OCCIDENTAL PROCESARÁ UNAS 500 PRUEBAS DÍAS

Tegucigalpa,Honduras sábado 03 abril 2021

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el laboratorio de biología molecular para la zona occidental de Honduras procesará diariamente unas 500 pruebas PCR para Covid-19.

La obra tuvo un costo de 4 millones de lempiras ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) y beneficiará a más de 411 mil habitantes del departamento de Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá, informaron las autoridades.

Según se informó, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usais) financió la construcción de las instalaciones del laboratorio de virología, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) proporcionó todo el equipamiento y la Secretaría de Salud asignó el recurso humano para su funcionamiento.

La OPS dijo que el laboratorio es para facilitar el acceso y la cobertura de diagnósticos de casos Covid, pero quedará como una mejora permanente al sistema nacional de salud para atender también otros estudios laboratoriales.

Vale destacar que el Laboratorio Nacional de Virología de Honduras se encuentra ubicado en Tegucigalpa, pero a raíz de la pandemia se contará con tres laboratorios más.

El segundo laboratorio fue inaugurado en junio de 2020 en San Pedro Sula, Cortés; el tercero en Santa Rosa de Copán y el cuarto será inaugurado este viernes 26 de marzo en La Ceiba, Atlántida, informó la OPS.

Según la OPS, en el equipamiento, insumos, sistemas, capacitación y otros propios del laboratorio de virología de Copán se invirtió unos 5.1 millones de lempiras. El mismo monto se asignó para el laboratorio de La Ceiba.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: