Inicio - Cortés - AstraZeneca confirma que su vacuna tiene efectividad de 76%

AstraZeneca confirma que su vacuna tiene efectividad de 76%

Tegucigalpa,Honduras viernes 02 abril 2021

AstraZeneca insistió el miércoles que su vacuna contra el COVID-19 es altamente efectiva incluso después de contabilizar las enfermedades adicionales en su polémico estudio en Estados Unidos, las declaraciones más recientes en una extraordinaria desavenencia pública con funcionarios estadounidenses.

En un comunicado de prensa, la compañía indicó que recalculó datos de ese estudio y concluyó que la vacuna tiene una efectividad de 76% en la prevención de COVID-19 sintomático, en lugar del 79% que había dicho hace unos días.

Apenas un día antes, un panel independiente que supervisa el estudio acusó a AstraZeneca de elegir datos a su conveniencia para promover la protección que ofrece su vacuna. El panel, en una dura carta dirigida a la compañía y a las autoridades sanitarias estadounidenses, dijo que la empresa había dejado fuera algunos casos de COVID-19 que ocurrieron durante el estudio, una medida que podría socavar la confianza en la ciencia.

Normalmente las disputas en torno a datos durante estudios en curso suelen mantenerse confidenciales, pero en una medida inusual, los Institutos Nacionales de Salud exhortaron públicamente a AstraZeneca a corregir la discrepancia.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

La Fundación Ricky Martin recibe 150,000 piezas de Old Navy para inmigrantes

Tegucigalpa,Honduras domingo 11 abril 2021 La Fundación Ricky Martin recibió una donación de 150.000 piezas …

A %d blogueros les gusta esto: