Inicio - Cortés - JAPÓN Y SU AMISTAD CON HONDURAS MOSTRADA A TRAVÉS DE VARIOS PROYECTOS IMPORTANTES

JAPÓN Y SU AMISTAD CON HONDURAS MOSTRADA A TRAVÉS DE VARIOS PROYECTOS IMPORTANTES

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 abril 2021

Hondudiario es parte de una gira periodística que se realiza por parte de la Embajada de Japón y el Programa de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para dar a conocer algunos de los proyectos que están realizando en el país.

Este martes con el propósito de visitar el Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Comayagua”, el jefe de Cooperación de la Embajada del Japón, TAKATORI Hikaru, y la oficial de Programa de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kenia Coello; en compañía de contrapartes hondureñas y de un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación, observaron el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua.

Este proyecto es parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del Gobierno del Japón, mediante el esquema de Cooperación Financiera No Reembolsable que ejecuta JICA en conjunto con la Alcaldía Municipal de Comayagua a través de la Unidad Municipal Desconcentrada Servicios Aguas de Comayagua.

En ese sentido, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, se mostró feliz con la visita de los medios y miembros de la Embajada de Japón, así como agradeció la cooperación de dicho país para con la comunidad y que ha llegado a ser de mucho beneficio.

“Para nosotros este proyecto simboliza uno de los más emblemáticos en el tema de agua. Para Comayagua significa la calidad de agua que los ciudadanos consumen y seguirán consumiendo”, manifestó Miranda.

“De igual manera para nosotros es un compromiso, no solo darle el uso adecuado, la sostenibilidad y mantenimiento, sino también el compromiso de poder proveer más agua y potabilizarla en esta planta y de paso dar un servicio con mayor continuidad a la población”, añadió.

Asimismo, comentó que “reconocemos la cooperación de Japón a través del JICA que fue el encargado de impulsar este proyecto y estamos profundamente agradecidos”.

Alrededor de 95 mil habitantes están siendo beneficiados con el funcionamiento de esta planta de sistema de agua; además, esta obra mejorará las condiciones de higiene mediante la construcción de instalaciones de abastecimiento de agua en la ciudad colonial.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con una valorización en 17 millones de dólares, aproximadamente 410 millones de lempiras, financiados a través de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón.

Visita al Benemérito Cuerpo de Bomberos

Posteriormente, se trasladaron a la ciudad de Tegucigalpa con el grupo de comunicadores sociales en conjunto de los representantes de la Embajada del Japón y JICA para continuar con la gira periodística, y conocer la donación de dos camiones de bomberos en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos. Este proyecto se ejecutó a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, (APC).

Es importante mencionar que esta donación se llevó a cabo para contribuir con el combate y prevención de desastres a través del “Proyecto de Dotación de Camiones Bombero al Cuerpo de Bomberos de Honduras”, que entregó el Embajador del Japón, FUKUTA Norio, en marzo del 2019.

Actualmente, la Embajada del Japón está ejecutando otro proyecto para dotar al Cuerpo de Bomberos con tres camiones más, los cuales tienen una valorización de 80 mil dólares, aproximadamente 1 millón 921 mil lempiras.  De los tres camiones, dos serán donados a través del municipio de Katashina, ciudad anfitriona de la delegación hondureña en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El jefe de Cooperación de la Embajada del Japón, TAKATORI Hikaru, mencionó que, “hace muchos años hemos venido realizando varias donaciones al Cuerpo de Bomberos y como ustedes han visto, hay muchos que siguen en función”.

Hikaru reconoció el buen cuido que esta noble institución le ha dado ha dichas unidades y que permite que se les de el debido uso en servicio de la población.

“Esta donación es una prueba de amistad entre Japón y Honduras”, comentó.

El gobierno del Japón a través de La Embajada y JICA trabaja en más de 150 países alrededor del mundo brindando asistencia técnica en países en vías de desarrollo, al utilizar los esquemas de cooperación adecuados y un enfoque determinado según la problemática que se aborde, a través de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

La Fundación Ricky Martin recibe 150,000 piezas de Old Navy para inmigrantes

Tegucigalpa,Honduras domingo 11 abril 2021 La Fundación Ricky Martin recibió una donación de 150.000 piezas …

A %d blogueros les gusta esto: