Inicio - Cortés - AYUDA EN ACCIÓN, NUEVA EMBAJADORA HONORARIA DE LA MARCA ESPAÑA

AYUDA EN ACCIÓN, NUEVA EMBAJADORA HONORARIA DE LA MARCA ESPAÑA

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 abril 2021

Ayuda en Acción fue nombrada hoy oficialmente Embajadora Honoraria de la Marca Españaen la categoría de Acción Social. Esta distinción del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación busca ofrecer un reconocimiento público a las personas, empresas e instituciones que contribuyan significativamente a generar y fortalecer una imagen positiva de España en el exterior.

La acreditación será recogida por D. Jaime Montalvo, Presidente de Ayuda en Acción, quien pone el foco en la importancia de la solidaridad de los más de 100 000 socios y socias que apoyan a la ONG desde España e Iberoamérica: «Ayuda en Acción no es solo una organización o una marca reconocida; es el conjunto de miles de personas, la mayoría españolas, para quienes la solidaridad ha sido y es una prioridad. Por ello, este reconocimiento es también un homenaje a las personas que, a pesar de las adversidades, nunca dejaron de pensar en los demás», afirma.

Ayuda en Acción es la tercera ONG de Desarrollo que, tras Cáritas y Fundación Vicente Ferrer, recibe este galardón en toda su historia. El reconocimiento llega además en un momento muy especial para la fundación, que cumple 40 años luchando contra la pobreza y la desigualdad en el mundo y 22 años en Honduras especialmente en poblaciones indígenas y afrohondureña.

En palabras de Roberto Bussi, director de Ayuda en Acción Honduras, “En Honduras trabajamos desde 1998 para hacer llegar los derechos a miles de personas. Nuestro trabajo es reconocido aquí entre la gente, que sabe que lo que hacemos es posible solo gracias a la solidaridad de muchas personas en España. Hoy, el reconocimiento como Embajadores Honorarios de la Marca España nos empuja a seguir trabajando para acabar con la desigualdad y la pobreza, para seguir generando oportunidades entre quienes más lo necesitan”.

Desde que Ayuda en Acción esta en Honduras se ha impactado en la vida de 70,349 personas (51.6% mujeres y 48.4% hombres) con sistemas de protección de la niñez indígena y afrohondureña, acciones en desarrollo económico que conecta a mercados, seguridad alimentaria, promover derechos a la mujer, soluciones energéticas en comunidades, modelos climáticos inteligentes.

La ceremonia de acreditación tuvo lugar en el Palacio Real de El Pardo, y fue presidido por SS. MM. los Reyes de España.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: