Inicio - Cortés - Ocho departamentos lideran la oferta exportable de Honduras

Ocho departamentos lideran la oferta exportable de Honduras

Tegucigalpa,Honduras miércoles 31 marzo 2021

En ocho departamentos se concentra el 80.7 por ciento del origen de las mercancías generales exportadas al mercado internacional en el inicio del 2021 de acuerdo con un análisis efectuado por el Banco Central de Honduras (BCH).

Los departamentos con potencial son Cortés, Atlántida, Francisco Morazán, Copán, Choluteca, Comayagua, El Paraíso y Santa Bárbara, con mayor representatividad en Cortés (28.7%) y Atlántida (10.6%), en su orden.

Sobre la distribución geográfica de las ventas externas, la zona noroccidental participó con 37.0 por ciento, seguido de la centro-oriental con 16.6 por ciento; luego, la zona occidental representó 13.2 por ciento, la nororiental 12.2 por ciento, la zona sur aglutinó un 11.5 por ciento y por último la región centro-occidental con 9.6 por ciento del total.

En enero, la exportación de los productos clasificados como agroindustria representaron el 51.0 por ciento del total con generación de divisas por el orden de los 182.9 millones de dólares, inferior en 16.6 por ciento ($36.4 millones) con relación a lo observado en enero del 2020.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: