Inicio - Ciencia y Tecnología - Xiaomi Mi 11 Ultra, ¿la mejor cámara hasta ahora en un móvil?

Xiaomi Mi 11 Ultra, ¿la mejor cámara hasta ahora en un móvil?

El Mi11 Ultra

Está visto que Xiaomi no para. Muy al contrario, acelera, y lo hace cada vez más deprisa, se podría decir que en progresión geométrica. La auténtica lluvia de lanzamientos de estas últimas semanas (Xiaomi Mi 11 o Redmi Note 10 Pro, por no hablar de los nuevos modelos de Realme y Poco, marcas que están bajo su paraguas) han resultado no ser más que un aperitivo de lo que estaba por llegar: un ‘mega lanzamiento’ en toda regla, con varios dispositivos y dos nuevas tecnologías, una aplicada a las baterías y la otra, a las cámaras, llevándolas a nuevos estándares de rendimiento y calidad.

No en vano, durante el pasado año, especialmente difícil por la pandemia, Xiaomi logró crecer un 19,4 % y volver al top 3 mundial de la venta de móviles. La familia está compuesta por cuatro terminales, el 11 Ultra, el Mi 11i, el Lite y el Pro. Este último no llegará a España, al menos en principio.

Mi 11 Ultra, una «bestia» renovada

La gran apuesta dentro de la nueva familia es el Mi 11 Ultra, un móvil premium donde los haya y en el que Xiaomi, además de añadir la nueva tecnología de batería incluida en el Mi 11 Pro, equipa una pequeña pantalla trasera, incrustada en el módulo de cámaras.

El Ultra llega con una triple cámara realmente prometedora, con el mismo y renovado sensor principal GN2 de Samsung de 50 megapíxeles que el modelo Pro, un ultra gran angular de 48 megapíxeles y 128 grados de apertura y una lente telefoto periscópica capaz de llegar hasta los 120 aumentos, algo inédito hasta el momento en un teléfono móvil. Acompaña un sensor TOF de última generación para mejorar los efectos de profundidad. Por supuesto, graba vídeos en 8K. Se trata, según Xiaomi, del sistema fotográfico más poderoso y avanzado de la industria móvil.

Tal es la confianza de Xiaomi en el nuevo sistema fotográfico del Mi 11 Ultra que no ha dudado en compararlo con los de las «cámaras de verdad». No se trata de ganarlas, sino de demostrar que el nivel de la fotografía móvil ya es similar, por ejemplo, al ofrecido por una Sony RX100M7, a la que incluso supera en aspectos como la fotografía nocturna.

Entre otras funciones, dispone de una ‘multicámara’ con la que puedes grabar con todas las cámaras a la vez y verlo en la pantalla dividida hasta en seis zonas diferentes, mostrando las diferentes tomas al mismo tiempo.

¿Y la pequeña pantalla trasera? En primer lugar para mostrar notificaciones. Pero también para hacer selfies con las tres cámaras traseras, además de con la cámara frontal. La pequeña pantalla también puede durar más de 55 horas funcionando en el modo de ahorro de energía, de modo que no nos perderemos nada de lo importante.

Igual que en el modelo Pro, la batería es de ánodo de silicio-oxígeno, de 5000 miliamperios, con carga rápida e inalámbrica de 67W. El precio parte de los 1.199 euros en la versión con 12 GB de RAM y 256 de almacenamiento. También contará con modelos con 8GB de RAM y 128 y 512 GB.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: