Desde hace tiempo que el mercado de la telefonía móvil sufre muchos cambios. No hablamos solamente de todo lo acontecido durante el último año a causa de la pandemia del coronavirus y su efecto en las ventas, también se encuentra el auge casi imparable de los fabricantes chinos y el lanzamiento de los iPhone 12 que pueden ser un hito en la historia de Apple.

Según un informe de Strategy Analytics del que se han hecho eco en Gizmochina, a pesar de todas las novedades enumeradas, ha sido la empresa surcoreana Samsung quien ha logrado el primer puesto en las ventas del mes pasado.

Samsung movió la considerable cifra de 24 millones de smartphones durante el mes de febrero, lo que vino a ser un 23,1 % de todas las ventas que se vivieron en el sector durante ese periodo. Esta es una cantidad considerable, pero seguida muy de cerca.

Detrás de Samsung se colocó Apple, a una distancia mínima, a menos de un 1 % de las ventas al conseguir un 22,2 % del total con 23 millones de iPhone. Una cifra que esperan mantener o aumentar durante los próximos meses.

Tras ellos se sitúan tres compañías bien distintas y a una distancia considerable: Xiaomi (11,5 %), Vivo (10,6 %) y Oppo (8,5 %). Los tres son fabricantes chinos con excelentes resultados al tener en cuenta que sus dispositivos no tienen apenas alcance en Estados Unidos.

Cabe apuntar también que Huawei se queda fuera de este top 5, empresa lastrada por los bloqueos que está sufriendo por parte de Estados Unidos que no se han flexibilizado a pesar del cambio en la presidencia.

Como detalle también reseñable está el aumento en la cuota de mercado que ha tenido Samsung en comparación con el año pasado, casi un 26 % en la YOY. Sin duda alguna, pueden estar satisfechos con los resultados obtenidos.