Inicio - Cortés - RNP PIDE NO PRECIPITARSE POR RECLAMAR EL DNI PORQUE SE SOBREPASA CAPACIDAD DE ENTREGA

RNP PIDE NO PRECIPITARSE POR RECLAMAR EL DNI PORQUE SE SOBREPASA CAPACIDAD DE ENTREGA

Tegucigalpa, Honduras martes 30 marzo 2021

El Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, instó a la población a no precipitarse por reclamar el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), debido a que generan aglomeraciones y sobrepasan la capacidad de entrega.

“Exhortamos a la población que aún tenemos tiempo, porque la actual identidad vence el 15 de mayo y no es necesario que se vayan en estos momentos a reclamar la nueva, porque generan una aglomeración de personas y sobrepasa la capacidad de entrega”, dijo el funcionario.

Bajo esa dirección, Brevé sostuvo que, “tenemos todos los equipos trabajando permanentemente, más de 2,000 mil personas entregando identidades, pero el problema surge cuando todo mundo quiere su nuevo documento de identificación y se suman a las largas filas”.

La fuente recalcó que la ciudadanía no debe apresurarse a para reclamar el DNI, ya que aún hay tiempo para el documento actual se quede sin valor.

“Aunque estamos trabajado con la máxima capacidad y con todos los equipos, le estamos diciendo a la ciudadanía que no se apresure a querer en un solo día su identidad, porque aún queda un mes y medio, y seguiremos entregando en los lugares más cercanos a los domicilios de la población”, agregó.

Para terminar, comentó que desde el RNP van avanzado con la entrega del nuevo documento, “porque no vamos a entregar 4.8 millones de identidades en dos o tres días, sino que vamos hacerlo de acuerdo a la capacidad que tenemos, por eso rogamos a la población a tener paciencia, porque aún hay tiempo para la entrega”

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: