Inicio - Cortés - REACTIVACIÓN DEL AVITURISMO INTERNACIONAL OXIGENARÁ A ECONOMÍA HONDUREÑA

REACTIVACIÓN DEL AVITURISMO INTERNACIONAL OXIGENARÁ A ECONOMÍA HONDUREÑA

Tegucigalpa, Honduras martes 30 marzo 2021

El presidente de la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO – AvesHonduras), Oliver Komar, adelantó que, la reapertura del turismo internacional de aves dinamizará muy pronto a la economía de Honduras, especialmente en las comunidades.

El ambientalista prevé que los visitantes comenzarán a llegar a los santuarios hondureños para observar pájaros y eso no solamente beneficia a los guías sino a todos los prestadores de servicios turísticos.

«Esto va a cambiar pronto y va a abrir el aviturismo internacional y nacional. Esta es una buena estrategia de conservación», apuntó.

«Cuándo llegan turistas a las áreas protegidas, las comunidades se dan cuenta que los bosques tienen un valor económico», añadió.

Komar recordó que cada visitante necesita servicios de guianza, alimentación, hospedaje y transporte, por lo que el turismo de aves será un recursos para llevar ingresos a la economía en las áreas rurales.

Además, el conservacionista invitó a todos los hondureños para que formen parte de la ASHO – AvesHonduras y apoyen la conservación de las especies, el turismo de aves y reciban educación ambiental.

Honduras tienen unos 24 sitios prioritarios para la observación de aves, entre ellos destacan el Jardín Botánico Lancetilla, el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, el monumento Ruinas de Copán y los parques nacionales Celaque, La Tigra, Pico Bonito, Capiro y Calentura, Cerro Azul Meámbar, Montaña de Santa Bárbara, Jeannette Kawas y el Archipiélago del Golfo de Fonseca.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: