Tegucigalpa,Honduras miércoles 17 marzo 2021

Autoridades de la Secretaría de Salud rindieron un informe este martes sobre la vacunación de los trabajadores de primera línea contra la pandemia de COVID-19 que laboran en los principales hospitales de San Pedro Sula y destacaron que se inmunizó a 929 personas. 99 más que la meta, que era de 830.
Las 5,000 dosis aplicadas recientemente en las regiones sanitarias de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y Santa Rosa de Copán se lograron gracias a la gestión del Presidente Juan Orlando Hernández con Israel.
En San Pedro Sula se dio prioridad al personal médico que labora en las unidades COVID-19 de los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez Valenzuela e Instituto Hondureño de Seguridad Social y médicos intensivistas del sector privado.
En comparecencia de prensa desarrollada en el centro regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, detalló que la vacunación se ejecutó según los lineamientos técnicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y que en relación a todos sus componentes se superó la meta, vacunando a un total de 929 trabajadores de salud.
Por su parte el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, reafirmó el compromiso que mantiene el Gobierno de la República para continuar vacunando al pueblo hondureño.
«En las próximas semanas estarán llegando al país 139,200 dosis, las cuales serán priorizadas con el personal de salud de la primera línea», apuntó Cosenza.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!