Inicio - Cortés - “NO PERMITIRÉ QUE NADIE ME NIEGUE LA ENTRADA (AL CIELO)”: CEPILLÍN ANTES DE MORIR

“NO PERMITIRÉ QUE NADIE ME NIEGUE LA ENTRADA (AL CIELO)”: CEPILLÍN ANTES DE MORIR

Tegucigalpa,Honduras miércoles 17  marzo 2021

El mundo del espectáculo en México está de luto por el fallecimiento del payasito Cepillín, tras haber sido hospitalizado hace unos días por una caída, pero el fin de semana su estado de salud empeoró. Luego de una operación en la columna, los doctores le detectaron cáncer y la mañana de este lunes 8 de marzo un paro respiratorio provocó su deceso.

En vivo desde la funeraria donde se llevan a cabo los funerales de Ricardo González, también conocido como ‘El Payasito de la Tele’, la corresponsal de El Gordo y La Flaca, Elizabeth Curiel, narró cómo fueron los últimos días de este personaje e informó que su cuerpo será cremado el martes 9 de marzo.

Desde su hospitalización, su hijo Ricardo González Jr. mantuvo al tanto al público y medios de comunicación del estado de salud de su padre y solicitó ayuda económica, ya que el confinamiento por coronavirus había afectado sus finanzas y había que pagar los gastos del hospital.

“Durante la pandemia, Cepillín se mantuvo sin trabajar y en resguardo en su casa, pues se consideraba persona vulnerable”, señaló Curiel en la nota que presentó acerca de la carrera del también conocido como ‘El Payasito de la Tele’. Fue en ese reporte donde destacó la respuesta que este personaje dio el día que le preguntaron por la muerte: “Si llego al cielo, si existe el cielo, y quien se me atraviese enfrente le voy a decir ‘ábranle, ábranle, chingao’. No permitiré que nadie me niegue la entrada”.

El 27 de febrero de este año fue llevado al hospital tras una caída de la que todos pensaban se recuperaría, incluso se esperaba que esta semana fuera dado de alta, pero los médicos detectaron cáncer.

“A lo largo de poco más de una semana que estuvo en el nosocomio, Cepillín sufrió dos paros respiratorios. Del primero lo reanimaron y hubo la oportunidad, durante 10 minutos, de que él se despidiera de cada uno de sus familiares. Posteriormente vino un segundo paro respiratorio que le quitó la vida, pues su corazón estaba muy debilitado”, indicó la corresponsal en México.

El medio del espectáculo de inmediato manifestó sus mensajes de condolencias ante la partida de Cepillín. Carmen Salinas se mostró impresionada ante nuestros micrófonos al saber la noticia y recordó las veces que le pidió dejara de fumar. Angélica Vale recordó con un emotivo mensaje los momentos que pasó junto a este personaje cuando él amenizaba sus fiestas de niña y lamentó su deceso.

Cepillín nació en Monterrey, Nuevo León, el 7 de febrero de 1946. De profesión odontólogo, comenzó a pintarse la cara de payasito para que sus pacientes niños no tuvieran miedo. Poco a poco fue ganando fama y lo invitaron a varios programas de televisión hasta tener el suyo, grabó varios discos, incursionó en el cine y tuvo su propio circo con el cual recorrió México y Estados Unidos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

A %d blogueros les gusta esto: