Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple quiere acelerar las actualizaciones de seguridad de los iPhone

Apple quiere acelerar las actualizaciones de seguridad de los iPhone

Las actualizaciones de los sistemas operativos no solo permiten que los usuarios cuenten con nuevas funcionalidades; también sirven para solventar vulnerabilidades detectadas que podrían provocar problemas para el usuario y su dispositivo. Según el portal especializado ‘ 9to5Mac‘, Apple está trabajando en la versión beta de iOS 14.5 en la posibilidad de que el intenauta descargue actulizaciones de seguridad sin necesidad de instalar en el dispositivo la última versión del sistema operativo.

Hasta ahora, era obligatorio tener los dispositivos actualizados con la versión más moderna de iOS para que estos adquirieran los nuevos recursos de seguridad, aunque algunos parches se extienden también a versiones antiguas de iOS como 12.

Esta posibilidad de actualización ha sido encontrada por el medio en el menú de actualizaciones del ‘software’ de iOS de la versión beta de iOS 14.5 en iPhone y iPad. Los usuarios podrán elegir en cada caso si desean instalar las actualizaciones de seguridad con o sin la última version disponible de iOS. Además, para instalar una nueva actualización de iOS, puede necesitarse también borrar las anteriores actualizaciones de seguridad.

En caso de progresar, esta funcionalidad también podría permitir, sobre el papel, aumentar la vida útil de los dispositivos que dejen de ser compatibles con nuevas versiones del sistema operativo de Apple. Recordemos que, en principios, iOS 15 será presentado en la tradicional evento para desarrolladores WWDC. Según las últimas filtraciones, los iPhone 6 S, 6S Plus y el primer SE no serán compatibles con la próxima versión. Aunque lo normal es que sigan recibiendo soluciones a agujeros de seguridad en el futuro a medio plazo, esta novedad podría aumentar la vida útil de los dispositivos.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: