Inicio - Cortés - Ministro pide no estigmatizar por COVID-19 a centros

Ministro pide no estigmatizar por COVID-19 a centros

Tegucigalpa,Honduras martes 16  marzo 2021

Las autoridades de la Secretaría de Educación invitaron a la población a no estigmatizar los centros educativos, si se presentan casos de COVID-19, luego de una denuncia de contagios en una institución del departamento de Ocotepeque.

Según el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, todos los grupos poblacionales están expuestos a contagiarse del virus en cualquier sitio, por lo que no debe haber discriminación.

La modalidad semipresencial de clases, según explicó, se lleva a cabo acatando las disposiciones, con el retorno seguro a clases que implica medidas de bioseguridad, en una comunidad de bajo contagio, donde si la comunidad evalúa y considera que hay condiciones para abrir, ellos toman la decisión, pero tienen que pedir autorización al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En relación a un supuesto foco de contagio en una escuela de Ocotepeque, el ministro dijo que “el director departamental de Ocotepeque me confirmó que eso no es cierto, que en un centro educativo se hayan contagiado…”

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: