Inicio - Cortés - QUEDA A CRITERIO DE SINAGER EN QUE COMUNIDADES DEL PAÍS HABRÁ CLASES SEMIPRESENCIALES

QUEDA A CRITERIO DE SINAGER EN QUE COMUNIDADES DEL PAÍS HABRÁ CLASES SEMIPRESENCIALES

Tegucigalpa,Honduras sábado 13 marzo 2021

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifestó que será el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) quien autorice las comunidades que podrán tomar la decisión de habilitar la modalidad semipresencial en centros educativos.

La funcionaria detalló que los centros educativos con las autoridades locales tomarían la responsabilidad de acuerdo a las condiciones de los estudiantes, centros educativos y la comunidad.

En tal sentido, será Sinager quien autorice, luego de recibir una solicitud, las comunidades para la apertura del centro educativo mediante una modalidad semipresencial.

“Ya estamos haciendo uso del sistema que tiene la UNITEC, justamente para hacer esa apertura gradual de manera que centros educativos en zonas con cero contagios estamos teniendo la modalidad semipresencial, con toma de decisiones locales”, amplió Menjívar.

Bajo esa dirección, expuso que, “en el departamento de Ocotepeque, por ejemplo: estuve visitando el Occidente la semana pasada y tenemos experiencias que, desde el año pasado en esas comunidades, incluso ya se está desarrollando esta modalidad semipresencial”.

“Incluso centros educativos donde los docentes todos padecen de una enfermedad de base, son mayores de edad; no ha habido ningún contagio en la escuela”, refirió.

La viceministra comentó que los niños de primer grado el año pasado, ahora están en segundo grado leyendo perfectamente, y son modelos que hay que tomar en cuenta para ir escalando de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: