Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk creará su propia ciudad: se llama Starbase y su moneda será ‘el Doge’

Elon Musk creará su propia ciudad: se llama Starbase y su moneda será ‘el Doge’

Elon Musk se ha caracterizado por ir más allá con sus ambiciosos proyectos, siempre sorprendiendo con sus decisiones y también con sus tweets. Ahora tiene un nuevo plan: crear una ciudad propia para albergar las instalaciones de Tesla, Starlink y SpaceX. Recientemente, se planteó la posibilidad de establecer una ciudad llamada Starbase alrededor de las instalaciones de trabajo que tiene en Texas.

Señaló que su ciudad ocupará un área “mucho más grande” que Boca Chica, que es la ubicación del sitio de lanzamiento de SpaceX y donde la compañía está construyendo su cohete Starship.
Insinuó que estaría dirigida por “el Doge”, la criptomoneda inspirada en el meme de ‘Cheems’ que Musk lleva buen tiempo respaldando, lo que resultaría algo interesante.

El juez en el condado de Cameron, Texas, confirmó que SpaceX notificó a las autoridades de la intención de Musk de incorporar Boca Chica a Starbase. El funcionario señaló que el magnate y su empresa deben cumplir con todas las leyes estatales de formación de empresas y aclaró que el condado manejará cualquier petición de acuerdo con la ley.

La elección de Texas

Los incentivos estatales y locales y la disponibilidad de recursos naturales en Texas lo convierten en un lugar ideal para establecerse, y al parecer mucho mejor para ser dueño de su propia ciudad.

Está decidido a hacer de Texas su principal base de operaciones. Además, el centro de lanzamiento de SpaceX está en Boca Chica y tiene una instalación de prueba de cohetes en McGregor. A esto se suma el rápido acceso al Golfo de México que permitirá lanzar cohetes con mayor facilidad.

En julio de 2020, se anunció que la próxima gigafábrica de Tesla se construiría en las afueras de Austin y en diciembre pasado, Musk confirmó que se mudaría de California a Texas.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: