Inicio - Ciencia y Tecnología - Colonizar Marte con viviendas construidas de bambú.

Colonizar Marte con viviendas construidas de bambú.

Colonización de Marte

Colonización de Marte

La década del 2020 promete pasar a la historia como la más importante para la colonización de Marte. Aunque los acercamientos al planeta rojo tienen más de 50 años, esta es la primera vez que tres sondas de diferentes países ingresan al planeta en un mismo mes.

Proporcionarán la información disponible sobre Marte hasta el momento con un análisis en profundidad del terreno, recolección de muestras y diversos estudios. Además de aclarar la noción que todavía no entendemos la historia de Marte, estas misiones también pretenden generar un progreso significativo para enviar naves  tripuladas a la superficie del planeta en un corto período de tiempo.

La colonización de Marte parece estar cada vez más cerca y para ello la arquitectura será un campo vital.

Arquitectura y bambú

Los arquitectos malasios Warith Zaki y Amir Amzar propusieron la creación de una aldea de bambú. El proyecto denominado “Seeds of Life” incluye una serie de estructuras tejidas con esta planta por robots automatizados. El objetivo de los arquitectos es mostrar que hay otras formas de construir en Marte sin depender del suelo o de los materiales de transporte impresos en 3D.

El objetivo es cultivar bambú en el planeta y usar el material para construir las edificaciones. Las plantas de bambú pueden soportar el duro ambiente marciano y la inestabilidad de temperaturas extremas sin ningún circuito de polinización para reproducirse. Además, debido a que la atmósfera es rica en dióxido de carbono y es muy eficiente como fuente de alimento, es probable que las plantas crezcan a un ritmo mayor en Marte.

El proceso

Prevén un periodo de seis años para levantar el primer edificio modular, tiempo en el que los exploradores localizarían hielo subterráneo para hacer posible la plantación y crecimiento de la planta.

Una vez que se encuentre el agua, se enviará ETFE (un polímero termoplástico que es altamente resistente al calor, la corrosión y la luz ultravioleta) a Marte. En el interior hay brotes de bambú procedentes del hielo subterráneo. Una vez que el bambú esté completamente desarrollado, después de tres años, el robot lo sacará del área de cultivo, cortará y tejerá alrededor de la estructura de ETFE.

Este diseño es uno de los proyectos con los cuales ya se trabaja en ideas para la colonización de Marte. Seguramente el humano encontrará nuevas formas y herramientas para dar ese paso al planeta rojo. Puedes consultar los mejores diseños para viviendas y construcciones para la colonización de marte dando clic en el siguiente enlace: Diseños del hábitat para colonizar Marte 

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: