Inicio - Cortés - ALREDEDOR DE 1.2 MILLONES DE ESTUDIANTES SE HA MATRICULADO PARA ESTE AÑO LECTIVO

ALREDEDOR DE 1.2 MILLONES DE ESTUDIANTES SE HA MATRICULADO PARA ESTE AÑO LECTIVO

Tegucigalpa,Honduras martes 09 marzo 2021

El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, dio a conocer este lunes que, alrededor de 1.2 millones de estudiantes se han matriculado hasta ahora en el sistema público de cara al año escolar 2021.

Bueso afirmó que, de acuerdo al último informe proveniente del Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), se logró hasta la fecha una matrícula de 1.2 millones de estudiantes. dichos datos se van actualizando según los docentes, suben la información.

El titular de Educación puntualizó que, el método de enseñanza seguirá a distancia utilizando medios como la radio, televisión y plataformas de internet.

El funcionario aseguró que, el personal docente está haciendo un trabajo extraordinario, las direcciones, distritales, departamentales de educación, para poder lograr el aumento de matrícula en los centros educativos, a nivel nacional.

También, dijo que se continuará con la entrega de tablet para estudiantes de educación media y próximamente, se iniciará la distribución de textos y cuadernos de trabajo para los educandos que no tienen acceso a internet.

Por otro lado, mencionó que existe un acuerdo a largo plazo con la compañía Microsoft para fortalecer la plataforma Educatrachos.

Cabe decir que, este año se pretende implementar una estrategia educativa robusta y que se han socializado con distintos sectores.

Agregó que dicha maniobra contempla tres factores fundamentales: las clases semipresenciales, las no presenciales y las presenciales, que es bien difícil que se puedan dar por el aumento de contagios de la Covid-19.

También sostuvo que, la meta es alcanzar un ingreso de 2.2 millones de estudiantes en el sistema educativo nacional en los tres niveles.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: