Inicio - Cortés - TODAVÍA NO HAY CONSENSO SOBRE CAMBIAR LAS FECHAS DE SEMANA SANTA

TODAVÍA NO HAY CONSENSO SOBRE CAMBIAR LAS FECHAS DE SEMANA SANTA

Tegucigalpa,Honduras lunes 08 marzo 2021

El representante de la Andeph en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, manifestó que todavía no hay un consenso para decidir si cambiar las fechas de Semana Santa.

Chirinos refirió que el representante de la empresa privada en la Mesa Multisectorial, Alden Rivera, propuso cambiar la fecha de la Semana Santa para el último trimestre del 2021 ante el todavía escenario de la pandemia y la falta de vacunas.

En tal sentido, Chirinos, dijo que aún no se ha llegado a una conclusión, pero como Mesa Multisectorial son del criterio de mantener la fecha estipulada en el calendario.

“Un miembro de la Mesa Multisectorial ha solicitado eso y nosotros hemos estado en contra, esperaremos el conceso porque esta es una fecha a nivel mundial y debemos respetarla”, declaró.

El turismo es de los sectores más golpeados por la pandemia y los huracanes, y en la Semana Mayor, estos negocios buscarán captar algo de efectivo en caja para pagar impuestos y proveedores.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), y el IHT se pronunciaron sobre una posible suspensión de la Semana Santa, concluyendo que es una fecha que no puede ser cambiada.

Mediante un comunicado ambas instituciones argumentan que los empresarios turísticos a nivel nacional, han hecho esfuerzos para capacitar a su personal, he invertido para cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad, y reduciendo la cantidad de atención de clientes, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, así corno de sus colaboradores, y de esta manera reducir la propagación del contagio del Covid-19

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: