Inicio - Cortés - TURISMO INICIA INSPECCIONES DE DESTINOS TURÍSTICOS DE CARA A SEMANA SANTA

TURISMO INICIA INSPECCIONES DE DESTINOS TURÍSTICOS DE CARA A SEMANA SANTA

Tegucigalpa,Honduras sábado 06 marzo 2021

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) informó que ya se hacen inspecciones en destinos turísticos de cara a la próxima Semana Santa.

Recientemente, previo al feriado las autoridades de la Secretaría de Turismo realizaron charlas e inspecciones en la zona del Lago de Yojoa.

El objetivo es de garantizar a los turistas y empresarios todas las medidas de bioseguridad en contra el Covid-19.

Los hoteles y negocios vinculados al turismo tienen la esperanza de recuperarse un poco durante la Semana Santa y rescatar hasta un 15 por ciento de los empleos perdidos.

El turismo es de los sectores más golpeados por la pandemia y los huracanes, y en la Semana Mayor, estos negocios buscarán captar algo de efectivo en caja para pagar impuestos y proveedores.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), y el IHT se pronunciaron sobre una posible suspensión de la Semana Santa, concluyendo que es una fecha que no puede ser cambiada.

Mediante un comunicado ambas instituciones argumentan que los empresarios turísticos a nivel nacional, han hecho esfuerzos para capacitar a su personal, he invertido para cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad, y reduciendo la cantidad de atención de clientes, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, así corno de sus colaboradores, y de esta manera reducir la propagación del contagio del Covid-19.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

A %d blogueros les gusta esto: