Inicio - Cortés - Deserción en aldeas es mayor por falta de acceso a tecnología

Deserción en aldeas es mayor por falta de acceso a tecnología

Tegucigalpa,Honduras martes 02 marzo 2021

En las comunidades aledañas a la zona urbana, ante la falta de internet y apoyo gubernamental, los pobladores solicitan a las autoridades apoyo tecnológico de internet y cuadernillos de tareas, debido a que no cuentan con equipo y material lo que incentiva una mayor deserción.

El presidente del patronato de la comunidad del Jicarito, localizada en la carretera al norte de Francisco Morazán, Dagoberto Varela, expresó que, “en las zonas rurales, hay muchos padres que no ajustan para una recarga, nos cuesta el doble que reciban las clases, para el caso en algunos sectores también tenemos problemas de señal”.

Varela, agregó que, “necesitamos de apoyo, con internet y planes que nos ayuden, no nos ha llegado nada, en caso de regresar a clases o no el gobierno debería de apoyarnos porque son muchos los gastos que tenemos”.

Por su parte, la representante de padres de familia, Emelina Varela, destacó que, “económicamente no tenemos los recursos para poder, regresar a las clases y dependen como esté la pandemia, no queremos que se contagien nuestros hijos ni los docentes”.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: