Inicio - Educación - UNAH OTORGARÁ MÁS DE MIL TÍTULOS MIENTRAS ESTUDIANTES DE MEDICINA PIDEN PRONTITUD

UNAH OTORGARÁ MÁS DE MIL TÍTULOS MIENTRAS ESTUDIANTES DE MEDICINA PIDEN PRONTITUD

Tegucigalpa,Honduras domingo 28 febrero 2021

Los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), se manifestaron con el fin de que la institución educativa les proporcione su título, ya que hay jóvenes esperando al menos un año su graduación.

El estudiante Daniel Leiva, uno de los participantes en el plantón, argumentó que ya es tiempo que se le entreguen sus títulos.

“La petición es que se nos entregue nuestro título porque hay colegas que ya tienen un año de estar esperando y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras debe proporcionar es derecho, porque ya llevamos 8 años de estudio”, expresó Leiva.

“Sin el título de médico no podemos gozar de nuestros derechos en un trabajo y tampoco podemos estudiar, porque sin el título no podemos aplicar a una especialidad”, aseguró el manifestante.

Entrega de Títulos

La UNAH oficializó la entrega de 1,078 ha estudiantes universitarios, dicho otorgamiento, se llevará a cabo el próximo miércoles en un horario de 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

La facultad que otorgará más títulos es la de Ciencias Médicas con 396 títulos, la segunda es la de Ciencias Jurídicas que les dará a sus egresados 260 y las Ciencias Económicas con 191 nuevos graduandos.

Medicina y Cirugía dará 313 títulos a nuevos profesionales, para cumplir con las medidas de bioseguridad, la UNAH solo permitirá la entrada del estudiante y una persona más para evitar aglomeraciones.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: