Inicio - Ciencia y Tecnología - Australia aprueba ley para que Facebook y Google paguen por las noticias: 6 claves para entender la disputa

Australia aprueba ley para que Facebook y Google paguen por las noticias: 6 claves para entender la disputa

Google and Facebook logos

¿Una victoria para el gobierno australiano o para Google y Facebook?

Este miércoles se aprobó en Australia una ley -la primera de su tipo en el mundo- que busca que los gigantes tecnológicos paguen a los medios de comunicación por difundir sus contenidos de noticias.

La legislación -a la que se le incluyeron a última hora varias enmiendas para satisfacer las demandas de las tecnológicas- tiene el objetivo de compensar los ingresos publicitarios que los medios dejan de percibir en favor de las redes sociales y otras plataformas.

La estrategia de los gigantes de internet en las semanas previas a la aprobación de la ley fue implacable.

Facebook implementó una restricción al contenido de noticias en Australia, por lo que los habitantes de ese país se quedaron sin poder ver lo que publicaban los medios de comunicación nacionales.

Tras mantener negociaciones con el gobierno de Canberra y empezar a negociar acuerdos con varios conglomerados de medios de comunicación locales, la compañía anunció que volverá a restablecer las noticias para sus usuarios australianos en los próximos días.

Google, en un principio, amenazó con dejar sin sus servicios a los australianos, aunque en los últimos días también llegó a acuerdos con varias empresas de medios locales.

Este martes, tras incluir varias enmiendas que permiten que Google y Facebook queden exentos de la aplicación de aspectos importantes de la nueva ley, esta fue aprobada por el Parlamento australiano

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: