Inicio - Cortés - El gobierno promueve el ganado ovino y caprino

El gobierno promueve el ganado ovino y caprino

Tegucigalpa,Honduras jueves 25  febrero 2021

La producción de rumiantes menores que se refiere a ovejas y cabras es una de las apuestas del gobierno para contribuir a la seguridad alimentaria y disponer de genética de calidad a pequeños productores del país, informaron autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El subdirector de SAG Dicta, José Obdulio Crozier, manifestó que “estamos promoviendo el fortalecimiento, el mercado y la competitividad de las cadenas agroalimentarias, así como la generación y transferencia de tecnologías para disponer genética de calidad a pequeños productores nacionales”.

Las acciones van encaminadas para que la estación experimental “Playitas”, ubicada en el departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras, se convierta en Centro de Producción de Genética en Especies Menores.

“Se va a incorporar la cría de cabros y ovejas, gallinas de doble propósito, en la actualidad ya disponemos de un apiario para la producción de reinas mejoradas, peces, cerdos de alta calidad genética” destacó Crozier.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: