Inicio - Cortés - COMAYAGUA, UN PASADO COLONIAL QUE SE ABRE AL MODERNISMO

COMAYAGUA, UN PASADO COLONIAL QUE SE ABRE AL MODERNISMO

Tegucigalpa,Honduras jueves 25  febrero 2021

Comayagua es la ciudad colonial de Honduras, evidencia de ello son sus iglesias antiguas, con su impresionante catedral, diversas plazas coloniales, museos interesantes, así como la arquitectura civil republicana.

Esta ciudad es insigne para Honduras, fundada por el capitán español Alonso de Cáceres en el año de 1537. Es una de las ciudades más antiguas de Honduras, aún mantiene gran parte de sus edificaciones con valor arquitectónico de la época colonial.

Fue capital de la provincia y del Estado Honduras desde 1825; siendo un importante centro religioso y político por más de tres siglos, hasta que el presidente Marco Aurelio Soto trasladara la capital del país, a la ciudad de Tegucigalpa en 1880.

Comayagua, se ha convertido en una atracción nacional e internacional para el turismo.

Durante la temporada de Semana Santa, esta ciudad se convierte en la capital del turismo religioso de Honduras.

La Catedral de Santa María en el corazón de la ciudad, cuenta con uno de los relojes más antiguos de América. La Iglesia de la Merced, es la primera iglesia edificada en la ciudad. Asimismo, Comayagua cuenta con las iglesias de San Francisco y la Iglesia de Indios de San Sebastián.

En Comayagua también se encuentra el Palacio Episcopal y Colegio Tridentino de Comayagua.

Sin duda, Comayagua es la ciudad colonial más importante de Honduras ya que además de contar con una infraestructura colonial restaurada, los turistas pueden disfrutar de museos, además de poder visitar las casas de próceres hondureños como Francisco Morazán y José Trinidad Cabañas.

También Comayagua como capital religiosa de Honduras, tiene cercanía con el Distrito de Joya de los Lagos y el Distrito del Sur, entre otros, destinos que serán beneficiados con Palmerola.

La ciudad a sobrevivido al tiempo, y con el pasar de los años su historia se vuelve más mítica. Además, con la construcción del Aeropuerto de Palmerola se espera que Comayagua entre en una nueva etapa de modernismo sin olvidar su pasado colonial.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: