Inicio - Ciencia y Tecnología - Oppo presenta la ‘Iniciativa Flash’, un nuevo proyecto de carga rápida

Oppo presenta la ‘Iniciativa Flash’, un nuevo proyecto de carga rápida

Carga inalámbrica de Oppo.

La empresa Oppo ha presentado en el Mobile World Congress de Shanghái (MWCS) su proyecto Iniciativa Flash, basada en la carga rápida VOOC, junto a otras innovaciones, conectividad 5G y tecnologías inteligentes. La Iniciativa Flash nace para llevar las ventajas de la carga rápida más allá de los cargadores de teléfonos de casa, ampliándola a coches, espacios públicos y chips de una variedad de tecnologías. Entre los socios que forman parte de esta iniciativa se encuentran FAW-Volkswagen, Anker y NXP Semiconductors, en sus respectivos sectores de la automoción, la carga portátil y la fabricación de chips. Cada socio trabajará con diseños técnicos propios desarrollados por Oppo, que ha solicitado más de 2.950 patentes en todo el mundo, con más de 1.400 ya concedidas.

Adler Feng, director senior de Propiedad Intelectual de Oppo, ha manifestado: “La Iniciativa Flash refleja la creencia de Oppo en las tecnologías centradas en marcar la diferencia en la vida cotidiana de los consumidores. Y, gracias a nuestros nuevos socios, nuestras tecnologías pueden llegar a más personas que nunca. Se trata de un paso fundamental para poder utilizar los dispositivos libremente, independientemente de lo que necesiten hacer o del lugar del mundo en el que se encuentren”.

El laboratorio de certificación tecnológica CTTL (China Telecommunication Technology Laboratory) probará y certificará todos los productos asociados y fabricados con la tecnología de carga rápida VOOC. El CTTL ha liderado el establecimiento de normas de seguridad para la tecnología de carga rápida y ya ha concedido a Oppo una calificación de cinco estrellas por su sistema de carga rápida VOOC.

Avances en el sistema de carga

La tecnología VOOC de Oppo se lanzó en 2014, y los más de 30 modelos de smartphones que la incorporan han brindado hasta ahora una experiencia de carga ultrarrápida a más de 175 millones de usuarios. El pequeño cargador Mini SuperVOOC de 50 W carga smartphones, tabletas e incluso ordenadores portátiles. Tiene 10,05 mm de grosor y 82,2 mm de longitud, por lo que cabe en el bolsillo. Por su parte, el cargador inalámbrico AirVOOC de 65W permite cargar completamente la batería de un teléfono de 4000mAh en 30 minutos, mientras que el cargador rápido de 125W puede hacer lo mismo en solo 20 minutos. Cada producto utiliza una carga de bajo voltaje, con una estructura de dos celdas y múltiples bombas de carga y sensores de temperatura para regular automáticamente el voltaje siendo capaz de disipar el calor.

Más noticias...

China despegó hacia la cara oculta de la Luna para traer un trozo de suelo. Y desafió a la NASA: también llegaremos antes a Marte

China ha lanzado este viernes la sonda lunar Chang’e-6, que va camino de recoger las primeras …

A %d blogueros les gusta esto: