El servicio de internet Starlink sigue siendo noticia. Hace unas semanas os informamos que ya se puede reservar en nuestro país y va a ir implementándose este modo de conexión en cada vez más territorios, pero aún le queda un largo camino hasta convencer a los usuarios. Las complicaciones no se encuentran solo en el precio o la complicada instalación, también en la velocidad de conexión.

Durante los últimos meses hemos podido ver que la velocidad no estaba siendo la esperada con los primeros usuarios que se activaron y poco a poco se ha ido mejorando. Como es evidente, esto puede ser un importante problema para la compañía si quiere expandir su negocio.

Elon Musk es el mejor comercial de los productos de sus empresas y en ocasiones sorprende a todos al contestar a cualquier persona a través de Twitter. A pesar de resultar polémico a veces, sus mensajes provocan mucha repercusión y ha respondido a cuestiones sobre la baja velocidad de Starlink.

Actualmente, la compañía está prometiendo velocidades que se mueven entre los 50 y 150 Mbps, unas cifras que son algo limitadas. Aunque pueden ser útiles en poblaciones con problemas de conexión, no justifican la inversión que requiere el conectarse a Starlink. Pero Elon Musk avisa que que se alcanzarán los 300 Mbps.

Para mejorar esta velocidad también deben hacer frente a la latencia y lograr que se mueva sobre los 20 ms y no entre 34 y 44, tal y como están teniendo algunos usuarios. Son distintos los frentes que se deben tomar en cuenta, aunque Musk evita decir una fecha exacta en la que se logrará esto.

Tal y como informan en The Verge, todas estas promesas hay que tomarlas con cautela. Musk suele tratar muchos temas por Twitter y en ocasiones comenta planes que son muy lejanos en el tiempo. Veremos cómo avanza Starlink durante los próximos meses y si consiguen mejorar en este aspecto, en caso contrario va a tenerlo complicado para crecer en usuarios lo suficiente como para compensar la inversión.