Inicio - Ciencia y Tecnología - SpaceX anuncia su primer vuelo espacial con turistas a bordo para este año.

SpaceX anuncia su primer vuelo espacial con turistas a bordo para este año.

SpaceX ha anunciado que realizará su primera misión espacial con tripulantes civiles, dando a conocer a los miembros de la tripulación el próximo mes de marzo. Con esto, marca un nuevo hito en la historia de los lanzamientos y la exploración espacial abriendo brecha vuelos completamente comerciales.

A través de su web, SpaceX presentó Inspiration4, su primer viaje comercial con civiles, que dará la oportunidad a 3 estadounidenses de viajar al espacio a bordo del Falcon 9 y la Dragon Spacecraft. La fecha de partida aun no ha sido publicada, sin embargo, SpaceX dice que no será antes de octubre de este mismo año.

Lo mejor de este anuncio es que cualquier ciudadano estadounidense puede ser partícipe y ganar un lugar en este histórico viaje, las bases de la convocatoria han sido publicadas en en el portal de la misión. 

La misión será comandada por Jared Isaacman, el 37-años de edad, fundador y CEO de Shift4 pagos y un piloto experto. Los otros 3 asientos disponibles serán sorteados. El lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La tripulación de Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX. Pasarán por un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves  y trajes espaciales, y simulaciones de misiones.

A pesar de ser una misión realizada por civiles, no se perderán los fines científicos, además de añadir una causa filantrópica en la realización de esta misión.

Dentro de la nave se contarán con herramientas para realizar investigación y experimentos de microgravedad. Por otro lado, la misión recabará fondos para el hospital St. Jude, comprometido con encontrar curas para niños con cáncer y otras enfermedades.

En tan solo un par de horas del anuncio de esta misión, ya se han recabado cerca de $250,000.00 Dlls.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: