Inicio - Cortés - Productores pagarán 5% de interés y el Gobierno 3.7%

Productores pagarán 5% de interés y el Gobierno 3.7%

Tegucigalpa,Honduras martes 23 febrero 2021

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, explicó que el Gobierno pagará 3.7 por ciento de interés por cada productor que acceda al programa AgroCrédito 5 por ciento.

La tasa de interés de AgroCrédito 8.7 por ciento del sistema financiero no bajó, pero el Gobierno de la República, a raíz de la afectación que sufrió el sistema agroalimentario el año pasado con Eta e Iota, llegó a acuerdos con los financiadores para que el productor acceda a recursos a una tasa de 5 por ciento, pagando el los 3.7 por ciento.

“Este programa tiene un valor público que todos los hondureños debemos destacar, y ese valor público es el 3.7 por ciento”, dijo.

“Estuvimos en el Congreso Nacional para aprobar el convenio entre Sefin (Secretaría de Finanzas) y Banhprovi, ese convenio estipula que el que pida su crédito este año, no el próximo, de esos 2,625 millones de lempiras, durante la vida de su crédito, el Gobierno se responsabiliza a complementarle el 3.7 por ciento”, explicó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

A %d blogueros les gusta esto: